¿QUÉ SIGNIFICA GOOGLE?

Significado de Google qué es google qué empresas tiene la multinacional google el buscador global de webs más famoso de internet www.electrobot.co

En 2020 está claro que todo el mundo sabe lo que es Google. ¿Pero realmente sabemos el significado de la palabra Google? Vamos a descubrir curiosidades sobre el mayor buscador de Internet, el rey de reyes de las webs.

¿QUÉ ES GOOGLE?

Google LLC, frecuentemente referida como Google, es una compañía subsidiaria de la internacional estadounidense Alphabet Inc., enfocada en bienes y prestaciones electrónicos, informáticos y vinculados con Internet.

Su primordial producto, que transporta el mismo nombre de la empresa, es el motor de búsqueda de webs e información número uno de internet. Es el más habitual entre los usuarios de internet a nivel mundial. Su funcionalidad es ofrecer a los individuos ingreso a listados de páginas de internet y referencias de distinto tipo, como una manera de hacer más simple su paseo del extendido mundo de la Internet.

¿QUÉ OTRAS APLICACIONES TIENE GOOGLE?

Aparte del mentado buscador, Google LLC da además una secuencia de apps online que van desde el mail (Gmail), la reproducción de videos (YouTube) y la búsqueda de direcciones postales en un mapa mundi (Google Earth y Google Maps), hasta un navegador propio de Internet (Google Chrome) y una comunidad (Google+), entre varios otros.

Sin embargo, el buscador de Google es la página más acudida del top mundial de Internet, lo cual se traduce en atender bastante más de 1000 millones de necesidades de búsqueda todos los días a nivel usuario y a nivel empresarial en todo el planeta.

¿PARA QUÉ SIRVE GOOGLE?

Google como empresa es por tanto un conjunto de utilidades creadas para facilitar el trabajo a internautas, ya sea a nivel personal o profesional.

Pero comúnmente cuando alguien nos pregunta ¿qué es Google? les diremos que es el mayor buscador de Internet. Se ha convertido así en una web buscadora de otras webs, fotos, vídeos e información variada indispensable en todo el mundo. Es la número 1 en la mayor parte de países occidentales y sólo le hacen frente Baidu en China y Yandex en Rusia.

Los datos aproximan a que 1,17 billones de usuarios realizan más de 3 billones (con “b”) de búsquedas en red al día en el famoso buscador.

Además cuenta con una base de datos increíble, empezando por sus más de 450 millones de cuentas activas de su correo electrónico Gmail.

¿Te parecen impresionantes los número de Google?

Pues cada año sigue creciendo en más de un 5%, así que cada vez vamos a ir viendo como este monstruo copa casi todo el mercado online.

Por otro lado la mayor parte de los servicios de Google son gratuítos, si bien sus ganancias principales provienen de la publicidad, ganando más de 30.000 dólares americanos al minuto.

¿QUÉ SIGNIFICA GOOGLE COMO PALABRA?


Como no tiene la posibilidad de ser de otra forma en una compañía que ya es historia viva de la alta tecnología relacionada a internet, el origen de la palabra Google es matemático.

GOOGLE: UN TÉRMINO DE ORIGEN MATEMÁTICO

El concepto Google procede de la palabra “Googol” (se pronuncia ‘gúgol’), construída por el matemático estadounidense Edward Kasner y cuyo concepto es 10 con potencia de 100. O dicho de un método más profano: un 1 seguido de 100 ceros.

Google = Googol = 10 elevado a 100

Originalmente, Google sería un número enorme que representa una proporción de información, aparentemente sin limites. De hecho, no existe ningún elemento del universo en una cantidad tan enorme como un “Googol”: ni estrellas, ni partículas de polvo, no átomos.

Profundizando más en esta narración acerca de el origen de Google como vocablo, parece ser, de la misma forma que recogen distintas fuentes, fue el sobrino del matemático Kasner, Milton Sirotta, quien se creó esta palabra con solamente 9 años, al ser preguntando por su tío sobre qué nombre le pondría a un enorme conjunto.

Y este es todo el secreto cerca de tan singular palabra.

De todos modos es un nombre realmente bien elegido, pues representa estupendamente la meta y la filosofía de la empresa, ya que la causa de ser Google no es otra que ordenar una cantidad enorme de información, aparentemente sin limites, y hacerla alcanzable y servible para todos.

¿EXISTE OTRA VERSIÓN DIFERENTE SOBRE EL ORIGEN DE LA PALABRA GOOGLE?


Aunque la que hemos explicado antes sobre el matemático Kasner es la edición más aceptada, como tiende a suceder con las teorías no completamente afirmadas, hay una segunda versión sobre el origen de Google.

Según esa teoría, Google derivaría del término inglés “Goggol”, que puede traducirse como “anteojos de custodia”. Tendría que ver con un término que haría referencia a la oportunidad de ver y conocer (a través de las búsquedas de Google) de manera segura y cuidada (con la calma y el anonimato que brinda internet).

¿ES GOOGLE UNA PALABRA EN INGLÉS?

No era una palabra en inglés. Pero ajeno de su origen, a lo mejor lo verdaderamente importante del término Google sea que, actualmente, haya sido recibido para determinar nuestra acción de buscar información en internet, a través de buscadores. De igual modo, se han desarrollado expresiones derivadas como “Googleable” para referirse a un adjetivo de un elemento “rastreable” o “con aptitud de ser buscado”.

NO ERA UNA PALABRA INGLESA PARA YA ES UNA PALABRA ACEPTADA EN LOS DICCIONARIOS DE INGLÉS

Acabaremos el artículo hablando que, más allá de la espectacularidad de su triunfo y las cantidades de individuos alcanzadas, Google no se compone y quiere mejorarlas con un plan realmente bien pensada: hacer más simple los elementos para que más personas logren entrar a internet y, así, hallar más individuos para su buscador y sus servicios. Con este propósito, Google está haciendo un trabajo en numerosas direcciones, como crear ordenadores a costos accesibles (unos 100 $) o disponer redes sin cables gratis. En el tema de las especulaciones, se dice que Google podría estar haciendo un trabajo en el avance de un S.O. y una red global de fibra óptica.

Queremos que te haya resultado atrayente este contenido y que te ayuda para comprender tanto el origen etimológico como otros datos de ese buscador, que no solo ha revolucionado la forma de buscar toda clase de información en la red, sino además nuestros procedimientos de trabajo, exploración y ocio.

PROBLEMAS DE GOOGLE A NIVEL MUNDIAL

Google fué criticada comunmente gracias a violaciones de propiedad intelectual y a su colaboración con programas gubernamentales de supervisión mundial de la ciudadanía (como se mostró en 2013-2015) de parte de los USA y sus países socios.

De forma simultanea se ha acusado a la compañía de ayudar con la censura de contenidos en países de régimen totalitario o dictatorial, con tal de ganar espacio comercial en sus ciudades.

¿Quieres estudiar más sobre SEO? Te sugerimos la lectura de las siguientes entradas de nuestro Diccionario de Marketing Online:

Santi

Sobre el autor

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *