
Si deseas tener el césped de tu jardín perfecto, segado y cortado uniforme de una forma eficaz y regular los cortacésped robot serán tus mejores aliados. Estos robots de jardín, economizan tu tiempo y con ya que con su precisión, fácil manejo y autonomía, podrás tener la hierba perfecta en tu finca. Hemos elaborado para ti la mejor guía de robots cortacéspedes del mercado y para que puedas escoger según el volumen de tu jardín, tu bolsillo y necesidades el que mejor se adapta a ti.
También puedes consultar en el siguiente enlace más información sobre los mejores robot cortacésped automáticos del año.
El robot cortacésped es una satisfacción automática y ecológica para el cuidado de céspedes y jardines, con un enorme ahorro de tiempo y docenas de funcionalidades capaces, trabaja de manera completamente sin dependencia manteniendo el césped verde sano y exuberante.
Por medio de la IA (inteligencia artificial), la cortadora de césped automática puede administrar el cuidado del jardín con exactitud y eficacia, dejándonos solo la labor de entablar las funcionalidades simples mínimas para el primer uso.
Las funcionalidades del robot cortacésped están en condiciones inclusive de admitir algunas propiedades del suelo y el césped y cambiar su accionar consecuentemente. Entre otras cosas, tienen la posibilidad de emprender terrenos en pendiente, evadir escalones o evadir arranques accidentales entrando el PIN.
El ahorro de tiempo es la primera virtud considerable del robot cortacésped, debido a que no requiere ninguna participación humana, en tanto que hace su trabajo, puede trabajar inclusive cuando no nos encontramos en casa o en la noche mientras dormimos.
Además, el robot cortacésped es respetuoso con el medio ámbito, debido a que está equipado con una batería recargable que trabaja con electricidad. Esto impide la utilización de combustibles, que son típicos de las cortadoras de césped expertos para trabajar en jardines enormes, lo que resulta en una menor emisión de humos y olores, con indispensables ahorros de energía, de esta forma como en relación a una operación más discreta.
¿Cuáles son los mejores robots cortacésped para comprar en 2020?
Resumen contenido
- 1 ¿Cuáles son los mejores robots cortacésped para comprar en 2020?
- 1.1 Cómo escoger un robot cortacésped
- 1.1.1 Área de cobertura
- 1.1.2 Mapeo del jardín
- 1.1.3 Programación
- 1.1.4 Estación de carga
- 1.1.5 Tamaño y peso
- 1.1.6 lambre o cable perimetral
- 1.1.7 Sensores anti-colisión
- 1.1.8 Sensor anti-caídas
- 1.1.9 Sensor de lluvia
- 1.1.10 Conectividad
- 1.1.11 Corte
- 1.1.12 Superficies en pendiente
- 1.1.13 Ruedas
- 1.1.14 Nivel de sonido
- 1.1.15 Sistemas de seguridad
- 1.1.16 Sistemas antirrobo
- 1.1.17 Potencia
- 1.2 Marcas de robots cortacésped
- 1.1 Cómo escoger un robot cortacésped
Ahora le mostramos la selección completa de los especiales robots cortacésped seleccionados con sus respectivas propiedades técnicas y costos primordiales.
- Efficiente robot tosaerba con 4 ruote per superfici erbose di dimensioni medie e complesse.
- Idoneo per superfici erbose fino a 3200 m² e capace di affrontare pendenze fino al 40%.
- La tecnologia inteligente guida il robot tosaerba automaticamente attraverso i passaggi stretti.
- Il sistema intuitivo a menu consente di personalizzare le impostazioni dei tempi di taglio.
- Robot cortacésped capaz de alta eficacia para céspedes finos de hasta 3200 m²
- Trabaja en atentos hasta 45%
- Navegación dominada por GPS para cortar el césped de forma uniforme
- Silencioso, nivel de sonido solo 58 dB
- Manejo por medio del panel de control o la aplicación de smartphone Automower Connect
- Completamente independiente
- Tiempo de carga de 50 minutos
- Autonomía de corte de 145 minutos
- Sistema de corte 3 cuchillas giratorias
- Ancho de corte 24 cm
- Altura de corte min / max: 20 /60 mm
En nuestra opinión, el más destacable robot cortacésped es el Husqvarna Automower 430X de alto rango, perfecto para enormes jardines de hasta 3200 m2 y con atentos de hasta el 45%, programable por medio de la aplicación y es totalmente automático. Debido al GPS, puede mapear la área del jardín para trabajar con ahorro de tiempo y energía.
Cómo escoger un robot cortacésped
Para escoger qué robot cortacésped adquirir, es requisito considerar no solo el tamaño del jardín sino además su conformación. Fundamentalmente, un jardín muy grande requiere una cortadora de césped más fuerte, no obstante, además debemos tener en cuenta su perímetro y algún obstáculo que tengamos.
En la costumbre, tendríamos la posibilidad de tener un jardín medio-pequeño, pero con un perímetro irregular, escalones o varios canteros con plantas o un lote inclinado que va a necesitar un robot cortacésped adelantado. Aquí están los parámetros más destacables para considerar a lo largo de la etapa de adquisición.
Área de cobertura
El sector de cobertura es fundamental para escoger el robot cortacésped para su jardín.
Hay robots correctos para trabajar en superficies muy enormes, inclusive de bastante más de 3000 m2, en tanto que otros son especiales para jardines medianos y chicos de hasta 300 m2. Escoger el robot correcto en funcionalidad del tamaño del jardín significa explotar totalmente la vida servible del motor y la batería, tal es así que dure el más grande tiempo viable.
De hecho, si el sector es bastante grande, el robot todavía puede llevar a cabo el trabajo en más tiempo y con más paradas de recarga, pero con un uso intensivo de esta clase tendríamos la posibilidad de dominarlo a un desgaste elevado.
Mapeo del jardín
Los robots cortacésped con GPS tienen la posibilidad de mapear el sector de trabajo. Una de las primordiales virtudes es mejorar el trabajo para evadir pasar por las superficies ya cortadas de césped.
Esta funcionalidad es sustancial cuando el robot está en la base y debe empezar a trabajar, o cuando paramos de forma manual el trabajo por algún fundamento. La misma funcionalidad además lo contribuye a regresar a la estación de carga cuando el cable perimetral no está presente.
En algunos modelos, tenemos la posibilidad de tener un mapeo multizona, servible para esos jardines formados por distintos superficies, a los que debemos ofrecer diferentes configuraciones de trabajo. De hecho, tenemos la posibilidad de tener jardines que alternan césped verde con espacios cementados o con enormes canteros o macetas. En esta situación, el robot cortacésped mapea y almacena las distintas zonas, poniendo las cuchillas en desempeño solo donde es requisito.
Programación
La programación es sin lugar a dudas una de las primordiales propiedades que distinguen al robot del cortacésped clásico. El cortacésped automático se puede comenzar con un fácil enlace o inclusive se lo puede desarrollar con anterioridad.
La programación se transporta a cabo con la selección de un horario períodico que además se puede modificar semanalmente. Con la programación tenemos la posibilidad de modificar el robot para olvidarnos en el transcurso de un par de días de la compromiso e nuestro jardín, y continuar tener el césped siempre en orden y especial. Tenemos la posibilidad de escoger los instantes más prácticos, mientras nos encontramos en casa realizando otra cosa o mientras nos encontramos fuera.
Estación de carga
todos los modelos de robots están equipados con una estación de carga o base. La estación, conectada a la corriente, facilita que el robot se cargue de manera sin dependencia. Para esto es servible hallar un punto en el jardín donde ubicar la estación o base que va a proporcionar la bienvenida al robot en reposo.
De esta manera, el cortacésped se recarga cuando no está en uso para estar listo siempre y activarse independientemente sin obligación de que nosotros volvamos a ponerlo en desempeño o de que corramos el peligro de olvidarlo descargado.
Los modelos más eficaces de robots cortacéspedes están equipados con una utilidad particular que facilita que el robot regrese solo a la estación de carga. Esto pasa tan rápido como acaba el trabajo o cuando la batería se está agotando. En la segunda conjetura, el robot reanudará el trabajo desde donde se detuvo.
Tamaño y peso
Las dimensiones de los robots cortacésped automáticos son muy pequeñas frente a las de las cortadoras de césped habituales. Hablamos de un tamaño más alto de 50-60 cm que puede ser inclusive más reducido en modelos compactos.
Otra virtud del tamaño robusto es que puede trabajar en jardines que tienen espacios estrechos o que tienen muchas macetas de flores y, en cualquier situación, donde no alcanza una cortadora de césped clásico.
Inclusive el peso es con limite, entre 6 y 15 kg como más alto. Esto posibilita el transporte del robot cortacésped, entre otras cosas, si deseamos utilizarlo en dos hogares diferentes o en una segunda casa de vacaciones.
El peso y las dimensiones limitadas son componentes fundamentales para esos que tienen inconvenientes con el espacio, de hecho, tenemos la posibilidad de almacenarlos en la bodega o llevarlos de manera segura al interior si no poseemos la intención de usarlos por un tiempo.
lambre o cable perimetral
Para los robots con cable perimetral vas a necesitar detallar el cable en toda el sector donde deseas que el robot trabaje. El alambre se ubica únicamente una vez a unos 30-40 cm del límite del jardín.
Para mantenerlo en su lugar, use las clavijas particulares que lo mantienen alto a unos centímetros del suelo. Si escogemos que el cable no sea de afuera, tenemos la posibilidad de hacer una ranura en el suelo e insertarlo en el interior.
El punto de partida y llegada del cable siempre inicia en la estación de carga. Dentro del perímetro, el robot puede desplazarse libremente.
Algunos modelos de cortacésped no requieren un cable perimetral dado que las ubicaciones a trabajar se tienen la posibilidad de modificar por medio de el mapeo GPS.
Sensores anti-colisión
Los sensores anti-colisión evitan que el robot golpee elementos, personas o mascotas. Al menor contacto, el robot retrocede y cambia de rumbo, y sigue en pié haciendo un trabajo en su sector.
El sensor anti-colisión es fundamental si hay varios maceteros de flores, árboles y otros obstáculos en el jardín. El sensor impide perjuicios a nuestro jardín, a los elementos y al robot en sí, y además impide que ingrese a espacios bastante estrechos.
Sensor anti-caídas
El sensor anti-caída o anti-vuelcos facilita al robot cortacésped detectar la existencia de escalones o huecos sobre los cuales es viable que se caiga y se rompa. El robot cambia de rumbo y sigue en pié haciendo un trabajo.
Sensor de lluvia
El robot cortacésped con sensor de lluvia pausa el trabajo en caso de lluvia y regresa a la base de carga. Generalmente, esta clase de robot además es fuerte al agua solo para tener tiempo de volver a la base.
Con esta clase de funcionalidad, tenemos la posibilidad de desarrollar de manera segura el robot inclusive en los días pésimos cuando no nos encontramos en casa, con la seguridad de que actuará de manera sin dependencia en caso de mal tiempo sin peligro de perjuicios.
Los robots de corte de clase alta tienen la posibilidad de trabajar inclusive bajo la lluvia o en caso de alta humedad. No obstante, no es aconsejable dejarlos en desempeño si la lluvia es torrencial o si en nuestro jardín hay puntos donde se forman charcos.
Conectividad
Los especiales robots cortacésped se tienen la posibilidad de administrar por medio de un smartphone Por medio de apps particulares, va a ser viable modificar, desarrollar y gestionar el robot a distancia.
En algunas ocasiones, el robot envía alertas o además por medio de mensaje de texto, si hay cambios en su programa de trabajo; entre otras cosas, si está lloviendo y debe interrumpir el corte. O probablemente halla alertas si el robot deja el sector de trabajo asignada.
Por medio de la aplicación tenemos la posibilidad de interrumpir el corte y cambiar el software si es requisito, encender o apagar el robot según la situacion. Cada robot tiene su propia aplicación con diferentes funcionalidades de acuerdo con la tecnología y el nivel de automatización del gadget.
Corte
Dado el volumen robusto y la necesidad de trabajar de manera sin dependencia, es imposible tener una bolsa de recolección en el robot eléctrico. Por esa razón las cuchillas del robot no solo cortan el césped, sino que desmenuzan todavía más el césped para lograr dejarlo donde se cortó. La altura del corte se puede cambiar de acuerdo con los requisitos.
En relación a los bordes del jardín, algunos robots cortacésped están equipados con una funcionalidad particular para el corte exacto de los bordes. Otros, vienen provistos con un cable perimetral, por lo cual se ven obligados a dejar una banda de precisamente 30-40 cm libre del borde que debe trabajarse por separado.
Superficies en pendiente
Si nuestro jardín no está ubicado en un lote nivelado, el robot cortacésped tiene la posibilidad de tener adversidades. En esta situación, es requisito tener el más destacable robot cortacésped que logre sobrepasar las atentos. Entre los especiales modelos podemos encontrar robots cortacésped que trabajan con atentos de hasta un 45%.
Ruedas
El robot cortacésped debe estar equipado con ruedas resistentes. En los especiales modelos podemos encontrar 4 ruedas motrices, servibles para trabajar inclusive en terrenos empinados.
De hecho, las ruedas tienen que poder desplazarse inclusive cuando el suelo es bastante blando gracias a la lluvia, o hay chicos obstáculos como ramas y hojas. De todos modos, las ruedas motrices son indispensables para sobrepasar las atentos.
Nivel de sonido
Una de las virtudes de adquirir un robot cortacésped automático es el nivel de ruido. Olvídate de los molestos ruidos producidos por los motores de la cortadora de césped habituales. Los robots extraña vez sobrepasan un nivel de sonido entre 58 y 68 db, el semejante a una conversación habitual.
La calma hay que fundamentalmente al motor eléctrico que emite algo más que un zumbido, y después se añade al ruido de las cuchillas en actividad.
Sistemas de seguridad
Los robots cortacésped automáticos están equipados con una sucesión de sistemas de seguridad. Ya vimos cómo trabaja el sistema anti-colisión, con el robot retrocediendo y volviendo hacia atrás. Las cuchillas por lo general se colocan muchísimo más atrás que el borde del robot cortacésped, por lo cual inclusive el más mínimo contacto no nos pone en contacto con ellas.
Otro sistema servible es la funcionalidad de apagado automático. Si los jovenes en algún momento se les sucede levantarlo o el perro lo vuelva sin querer, las cuchillas se detendrán consecuentemente de forma automática.
Un precaución agregada es detallar el PIN para prender. En esta situación, ningún otro puede operar el robot cortacésped, fundamentalmente si hay jovenes en la vivienda.
Sistemas antirrobo
Los especiales robots cortacéspedes además son los más caros. Dejar el robot cortacésped en el jardín puede crear algunas inquietudes, fundamentalmente en caso de robo.
Como vimos, el PIN ya es una increíble satisfacción para evadir que otros lo enciendan, pero lo de mayor relevencia es que el robot no va a funcionar si se lo quitan de su base de carga. Si tengan la posibilidad de llevarse todo, la instalación inicial todavía va a tener un bloqueo que evitaría uno nuevo (a menos que proporcionemos el PIN).
En la situacion más desafortunado, los robots cortacésped avanzados están equipados con GPS y todavía tenemos la posibilidad de rastrearlos.
Potencia
Los especiales cortacéspedes eléctricos trabajan con una batería de litio. Son baterías recargables para aceptar que el robot ande sin cables. La virtud de esta clase de fuente de nutrición es que tenemos la posibilidad de tener indispensables ahorros de energía frente a otros tipos de cortadoras de césped.
De hecho, la capacidad del robot es de unos pocos centenares de vatios, por lo cual consume poco en relación a kw / h.
Marcas de robots cortacésped
Husqvarna, Automower, Worx y Bosch se encuentran entre las mejores marcas de robots cortacésped.
- Cortacésped Husqvarna produce robots cortacésped de alta gama y alta eficiencia. Tecnológicamente avanzados y capaces de manejar incluso espacios complejos y muy grandes. Los robots Husqvarna son la opción ideal para aquellos que desean realizar una inversión duradera y que buscan un producto de alta gama.
- Automower produce robots cortacésped de alta gama, también adecuados para grandes superficies. Equipados con inteligencia artificial y una estructura sólida e impermeable, pueden trabajar en pendientes muy pronunciadas incluso en condiciones de lluvia y mal tiempo. También están equipados con los mejores sensores y sistemas de seguridad, incluidos dispositivos anti-caídas y antirrobo. Gracias al GPS, el mapeo y el control a través de la aplicación, son robots completamente independientes.
- Worx es una marca igualmente válida que produce robots cortacéspedes automáticos de gama media-alta. Los robots cortacésped Worx se encuentran entre las más vendidas para jardines medianos y pequeños, gracias a su facilidad de instalación y uso. Se caracterizan por sus formas compactas y prácticas.
- Bosch produce excelentes robots cortacésped con una excelente relación calidad-precio, equipados con todas las funciones más modernas, como la gestión a través de aplicaciones, detectores de lluvia y sistema anti-caídas.