Saltar al contenido

¿Cómo elegir una ingletadora?

como-elegir-sierra-ingletadora

Las sierras ingletadoras son aquellas capaces de realizar cortes angulares en diferentes piezas, ya sea madera, metales blandos o plástico. Asimismo, con ella podremos crear ángulos perfectos, lo que nos permite unir elementos correctamente, pudiendo crear muebles, mesas, etc…

Además, si estás pensando en comprar una ingletadora para tu casa o taller, debes tener en cuenta que existen diferentes tipos de ingletadoras, cada una está creada de manera distinta, pensando en el uso que se vaya a dar. Por eso, es importante que conozcas todas las características de una ingletadora antes de usarla, así podrás escoger la que más se adapte a tus necesidades.

Ahora bien, si te estas preguntado ¿Cual sierra ingletadora comprar? Has llegado al sitio indicado, en este artículo encontraras todo lo que debes saber sobre las ingletadoras y cuáles son las mejores del mercado. Esta lista, la hemos creado tomando en cuenta las características y opiniones de las ingletadoras más vendidas del mercado, de esta forma podrás encontrar más rápido la ideal para ti.

¿Qué es una Ingletadora?

Resumen contenido

Sin duda alguna, una ingletadora es una herramienta muy útil y versátil, la cual es prefecta no solo para profesionales, si no para todas las personas amantes de la carpintería o del bricolaje. Su función principal, es realizar cortes perfectos en madera, metal o plástico.

Asimismo, las ingletadoras son familias de las sierras circulares, incluso muchas personas suelen confundirlas. Y es que, estas tienen características semejantes, pero la principal diferencia es que la ingletadora es mucho más precisa, ya que el corte no depende de nuestro pulso.

Por ende, los cortes de la inlgetadora son perfectos, esto se debe al gran disco giratorio, el cual se puede trabajar en la parte inferior o en la parte superior de la sierra. Por ende, estas sierras son las indicadas, para realizar cortes finos y delicados.

¿Cuáles son las mejores Sierras Ingletadoras?

Si estás aquí seguramente te interese conocer las mejores sierras ingletadoras del mercado, de esta forma podrás invertir en una sierra de uso personal o profesional. Para esto, es importante que sepas el uso que le vas a dar a la ingletadora, así podrás elegir la indicada para ti.

Ahora bien, nuestro equipo se ha tomado la tarea de recopilar los mejores modelos de ingletadoras del mercado, tomando en cuenta sus características, materiales de construcción y la opinión de las personas que han adquirido una, tomando en cuenta esto, aquí te traemos las mejores sierras ingletadoras.

Ingletadora Bosch PCM 8

Una de las mejores marcas sin dudas es Bosch, la cual es conocida a nivel mundial por ofrecer productos de la mejor calidad, muy confiables y duraderos. Por ende, el modelo PCM 8 no es la excepción, este modelo cuenta con un diseño compacto y un peso bastante liviano, de solo 7.8 kg.

Además, cuenta con un motor bastante potente de 1.200 W, el cual puede alcanzar hasta 4800 r.p.m lo que la convierte en una ingletadora muy rápida y precisa a la hora de usarla. Asimismo, si quieres lograr cortes aún más precisos, puedes usar el rayo láser que incorpora para facilitar estos cortes. 

Sin duda esta sierra es ideal para trabajadores profesionales, los cuales busquen lograr cortes muy precisos.  Hay que destacar, que el precio de esta Ingletadora es un poco costoso, pero se trata de una máquina de muy buena calidad, con funciones bastantes interesantes.

Metabo KGS 216M

Si estás buscando una ingletadora muy popular entre los usuarios, esta sin duda te va a encantar. Este modelo de Metablo se ha convertido en una de las ingletadoras más recomendada por los usuarios, debido a su excelente calidad, la cual la ubica como una de las mejores ingletadoras del mundo.

Esta ingletadora se caracteriza por tener un diseño compacto, robusto y ligero, lo que la hace perfecta para transportarla a cualquier lugar. Además, trabaja con una potencia por encima de los 1.000 W, lo cual nos permite realizar cortes en ángulos de 90° (120mm) y 45° (80mm).

También, si quieres realizar cortes tipo inglete con esta sierra lo podrás hacer sin problemas, esto gracias a su ajuste rápido y preciso. Del mismo modo, esta sierra ingletadora es muy barata, siendo una de las mejores ingletadores en cuanto calidad-precio.

Diferente Tipos de ingletadoras en el mercado

Cuando hablamos de sierras ingletadoras, es importante conocer cómo es que funcionan y por qué están compuestas. Estas sierras, sirven para realizar cortes perfectos, ya que cuenta con diferentes guías y piezas, con las cuales se puede lograr cortes en diferentes ángulos desde 30°, 45°, 60° y hasta los 90°.  Esta máquina, es muy similar a la sierra circular manual.

Sin embargo, las maquinas ingletadoras son mucho más precisas y logran mejores resultados para los trabajos que necesitan cortes fluidos y correctos, logrando acabados profesionales.

Podemos encontrar dos tipos principales de sierras ingletadora, las manuales y aquellas que funcionan con motor eléctrico.  Las primeras, son las más comunes y podemos encontrar diferentes modelos, normalmente, estas vienen junto a una caja de inglete y una sierra rectangular, la cual es plana y contiene dientes bastantes finos.

Las sierras manuales son perfectas para usar en casa o para uso doméstico, ya que estas permiten realizar cortes sencillos en piezas pequeñas y blandas, además, esta sierra es más difícil de usar, ya que exige más trabajo por parte del usuario. Por otro lado, las ingletadoras eléctricas, funcionan con un motor, el cual hace girar la joda, asimismo, cuenta con brazo articulado para realizar cortes inclinados o rectos.

Sin duda, las sierras ingletadoras eléctricas son la mejor opción si tienes un negocio o quieres dedicarte a esto. También, podemos encontrar diferentes modelos, como la ingletadora telescópica la cual nos brinda la oportunidad de hacer cortes muy precisos, en piezas bastante complicadas de trabajar.

¿Qué es una ingletadora Telescopica?

Si estás buscando una ingletadora profesional, muy completa y confiable sin dudas necesitas adquirir una ingletadora telescópica. Estas, cuentan con un brazo telescópico, el cual se mueve de forma muy precisa y puede elegir la mejor forma de realizar cortes horizontales.

Además, las sierras ingletadoras telescópicas es muy parecida a las sierras básicas, su principal diferencia radica en la telescópica, la cual nos aporta mucho más rango de corte, permitiéndonos contar diferentes materiales.