Saltar al contenido

¬ŅCu√°ndo ir al oftalm√≥logo?

Cuando ir al oftalmologo

Probablemente nadie necesite convencer de cuán importante es el órgano de los ojos y cuán negativamente afecta la vida su mal funcionamiento. Si notamos trastornos de la agudeza Visual o estrechamiento del campo Visual y quejas de dolor en los ojos, debemos consultar con urgencia a un Oftalmólogo Talca o en su ciudad. Las enfermedades oculares y los defectos visuales se pueden diagnosticar principalmente en una etapa temprana en un examen oftalmológico y detener su progresión.

Se recomienda consultar a un oftalmólogo cuando aparecen:

  • * Parpadeo frecuente,
  • * Entrecerrar los ojos mientras lee y mira televisi√≥n,
  • * Inflamaci√≥n repetida de los p√°rpados y la conjuntiva,
  • * Dolor de cabeza,
  • * Enfermedades de la visi√≥n, como la p√©rdida total o parcial de formas o colores

Algunas enfermedades de la visión, como el glaucoma o la opacificación de la lente, lo que significa que las llamadas cataratas, pueden ocurrir en la familia. Cuando tenemos personas en nuestra familia agobiadas por enfermedades de la visión, cuidemos la prevención, es decir, el examen ocular anual.

Visitar a un oftalm√≥logo tambi√©n est√° indicado para personas mayores de cuarenta a√Īos. Con la edad, se desarrollan una serie de enfermedades oculares y empeoran los defectos visuales.

El examen periódico de los ojos de un oftalmólogo le permite detectar enfermedades asintomáticas en una etapa temprana, por ejemplo, glaucoma. La mayoría de los pacientes acuden al médico ya con una pérdida significativa del campo Visual, que desafortunadamente es irreversible con esta enfermedad.

No solo los defectos visuales deben ser la causa de una visita al oftalmólogo, sino también los cambios inflamatorios en los ojos y la hiperplasia en el globo ocular y los párpados. Tales cambios pueden ser la causa de cambios permanentes que conducen a una visión deficiente e incluso a la pérdida de la visión.

Durante una visita al oftalmólogo, este, después de realizar un examen ocular básico, puede recomendar una serie de otros exámenes para examinar más de cerca el ojo o los ojos. La mayoría de las veces, esto ocurre cuando el oftalmólogo nota algunos cambios preocupantes. A tales estudios nos referimos:

  • * Prueba de agudeza Visual,
  • * Estudio de discapacidad Visual,
  • * Estudio de la condici√≥n ocular,
  • * Determinaci√≥n de la distancia entre las pupilas,
  • * Estudio de curvatura del globo ocular,
  • * Y otros par√°metros, como el estudio del campo Visual.

Después de realizar una serie de exámenes y el posible diagnóstico de defectos visuales y la evaluación de su grado, el oftalmólogo nos selecciona anteojos o lentes, respectivamente.

Lentes de contacto y anteojos

Los anteojos o lentes de contacto adecuados solo deben recogerse despu√©s de consultar a un m√©dico. Comprar anteojos prefabricados puede causar problemas de visi√≥n. Los vidrios o lentes de contacto inadecuados a menudo causan dolores de cabeza y trastornos visuales. Por lo general, una visita es suficiente para que los adultos elijan lentes adecuados, y los ni√Īos y los j√≥venes necesitar√°n dos, ya que sus ojos tienen la capacidad de adaptarse fuertemente. El mecanismo de acomodaci√≥n es capaz de enmascarar defectos de visi√≥n, especialmente hipermetrop√≠a. En este caso, la visi√≥n se examina primero despu√©s de una par√°lisis de acomodaci√≥n (por ejemplo, par√°lisis). con gotas que contienen atropina) y luego, durante la segunda visita, se vuelve a examinar la visi√≥n y luego se seleccionan las lentes correctivas adecuadas. Las lentes de contacto correctamente ajustadas deben ser un poco m√°s d√©biles que los resultados de las mediciones para que el √≥rgano de la visi√≥n funcione.

El oftalmólogo trata:

Conjuntivitis –¬†conjuntivitis¬†(bacteriana, viral, herp√©tica, clamidia, at√≥pica, al√©rgica, de contacto), hemorragia subconjuntival, cambios en la pigmentaci√≥n conjuntival,¬†s√≠ndrome del ojo seco;

Enfermedades de los párpados: pliegue, pliegue y caída del párpado, fisura congénita del párpado, carcinoma de células escamosas de los párpados, carcinoma basal del párpado, tumores malignos y benignos del párpado, cambios pigmentados en el párpado

Enfermedades del órgano lagrimal: inflamación de la glándula lagrimal, inflamación del conducto lagrimal, inflamación del saco lagrimal;

Enfermedades del globo ocular: endospermo, cataratas, queratitis, ablandamiento de la córnea, retinitis pigmentosa;

Enfermedades orbitarias: glaucoma, flemón, inflamación orbitaria;

Enfermedades del nervio óptico: inflamación del nervio óptico, media visión bilateral;

Diagnosticar defectos oculares: miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia.