Saltar al contenido

Consejos de marketing para 2021

consejos-marketing-digital-2021

Hoy en día el marketing digital se ha convertido en un aspecto imprescindible para cualquier negocio o empresa que quiera estar a la vanguardia, de este modo se puede mantener un negocio rentable, atrayendo clientes y fidelizándolos al negocio o marca. Sin embargo, hoy en día, ha surgido mucha competencia en todos los sectores, lo que dificulta la manera de resaltar sobre la competencia.

Por ende, es importante que te mantengas al tanto de las nuevas tendencias que van surgiendo, de esta forma mantendrás tus estrategias actualizadas y podrás llegar a mucha más persona. Para esto, hemos recopilado las tendencias para aplicar en el año 2021 y poder sobresalir sobre la competencia.

Ahora bien, lo primero que se debe tener en cuenta, al analizar las nuevas tendencias del año 2021 es que nos encontramos, inevitablemente, con los efectos secundarios que nos ha dejado el Covid-19, las cuales afectan a muchas empresas. Por eso, debemos implantar estrategias que se ajusten a estas consecuencias y se adapté al nuevo año.

Cuáles son las tendencias más importantes de marketing para 2021

Resumen contenido

Al analizar todo el panorama del 2020 nos encontramos con un gran cambio en las estrategias de ventas y publicidad que llevaban a cabo muchas empresas y negocios. Podría decirse, que la pandemia ayudo a acelerar el proceso de digitalización, ahora son más las empresas y negocios que se preocupan por tener presencia en internet y redes sociales.

Nos encontramos con muchos cambios en diferentes áreas, como las clases online, conferencias online. Digitalización de todas las actividades, son todas alternativas que se implementaron este 2020 en todo el mundo. Además, estos cambios seguros tengan presencia por dos años más, así que es importante tenerlo encuentra, si se quiere tener éxito en el marketing.

Hay que destacar, que uno de los cambios más importantes que se hicieron en 2020, es la manera como las tiendas, hostelerías y centro comerciales logran vender. Ahora, nos encontramos con muchas empresas que se han unido al comercio eléctrico y al marketing digital, siendo esta la única forma de mantenerse a flote.

Qué estrategia de Marketing se llevará en 2021

Cuando hablamos de marketing digital debemos de tener claro, que el mismo se mantiene en un cambio constante, estas tendencias del marketing, ayudan a llegar a más personas y vender más. Por ende, si quieres tener éxito este 2021 es necesario que tu negocio sea diferente y no hay mejor forma para sobresalir que la innovación. Aquí te dejaremos algunos consejos de marketing 2021 para sobresalir ante la competencia.

Contenido audiovisual (Videos)

El contenido audiovisual se ha convertido en el rey del marketing digital, hoy en día esta herramienta es la favorita de muchos negocios para atraer clientes. Incluso, este año el 90% del contenido publicitario que se compartió en diferentes redes sociales, fueron los videos.

Hay estadísticas que indican que un 80% del tráfico que tiene internet, se debe a videos. Por eso, se han convertido en la opción más usada y la favorita de muchos para publicitar y llegar a miles de personas.  Pero, si te estas preguntando ¿Cómo hacer videos publicitarios que destaquen de la competencia? Debes de tener en cuenta el contenido que estas ofreciendo.

Por ejemplo, puedes hacer que tu video se adapte a la mayoría de los usuarios, una excelente opción para ello es añadir subtítulos a tus videos. Esto, debido a que, según estudios, son muchas las personas que ven videos sin sonido, tal vez por el sitio donde se encuentren o solo quieren ver imágenes.

Asimismo, los subtítulos pueden enriquecer el video, ya que enganchan el usuario al video y hará que preste más atención. También, puedes crear subtítulos en otros idiomas, así romperás la barrera del idioma y podrás llegar a muchas más personas.

Hoy en día, mucha empresas y negocios publicitan sus productos o servicios usando diferentes estrategias de marketing, en caso de los videos, nos encontramos con videos educativos, cursos, videos tutoriales y las trasmisiones en vivo. Estas, se han convertido en la favorita de muchos usuarios y ayudan a impulsar la marca.

También, una de las tendencias que ha surgido y se ha consolidado en el año 2020 son los podcasts, los cuales han tomado cada vez más valor entre los usuarios y hoy muchas personas son consumidores de este contenido.

Social Media

Al evaluar la situación de las redes sociales, nos encontramos que han sufrido muchos cambios a lo largo del tiempo. Esto debido a que los hábitos de las personas van cambiando a través de los años, debido a las tendencias que surgen, esto crea nuevas oportunidades en las redes, las cuales deben renovarse para mantenerse atractiva para las personas.

Una de las tendencias más actuales, que podemos encontrar en las redes sociales, es la cantidad de usuarios que están dejando las redes por ley de protección de datos, este publico cada vez elige consumir contenido efímero. Es decir, prefieren el contenido breve, el cual deja una idea o un mensaje, como lo seria las historias de Instagram o Facebook.

Marketing de contenidos

Además de los videos, el contenido escrito es muy valorado por los usuarios y parece que no desaparecerá esta tendencia en un tiempo. Pues, se considera como un único tipo de estrategia de marketing digital, las cuales se adaptan a nuevas tendencias y evoluciona junto ellas.

Hoy en día, los usuarios saben diferenciar el contenido falso de uno real. Por ende, es importante que te expreses de una manera honesta, esto ayuda a ganarse la confianza del público.  También, el contenido personalizado conecta con el público mucho más rápido y puede crear engagement. Para lograr esto, te recomendamos crear una página web dinámica de tu negocio o empresa, donde crees contenido único y original.

Es importante, que establezcas una estrategia de contenido, el cual se adapte a las necesidades del usuario a cuál quieres llegar. También, debe expresarse de forma adecuada, para lograr el objetivo planteado desde un principio.