
Traumatólogo ortopedista u ortopeda – ¿qué significa?
Resumen contenido
Muy a menudo, los especialistas de acogida en una clínica ortopédica son traumatólogos ortopédicos. Muchos pacientes no se dan cuenta de la importancia de estas especialidades médicas. Qué tan claro es lo que hace un podólogo, que también es relevante para el nombre de la clínica, por lo que ya no está del todo claro qué esperar de un traumatólogo. Lo que significa su yuxtaposición es lo que aprenderá de la parte posterior del registro.
En términos de ortopedia
La ortopedia es el campo de la medicina que analiza y trata, sí, el sistema, como la terapia conservadora, las enfermedades musculo esqueléticas: huesos, músculos, articulaciones y ligamentos, así como vasos y nervios (sin pasar por los huesos del cráneo que maneja la neurología). Estas enfermedades incluyen: inflamaciones, defectos adquiridos y congénitos, deformidades, tumores, infecciones, infecciones, necrosis y todo tipo de cambios postraumáticos.
Como se puede deducir de la etimología, el ortopedista siempre se ocupó de la curvatura de la columna vertebral en los niños: el Griego “orthos “, es decir, ‘recto, correcto’ en comparación con” paidia”, es decir, ‘niños’. Solo con el tiempo, la esfera de interés de la ortopedia se ha extendido a todo el órgano del movimiento, no solo en niños, sino también en adultos. Sin embargo, hasta el día de hoy, el campo de la ortopedia es la prevención y corrección de defectos de postura y el tratamiento de malformaciones del aparato de movimiento.
Unas palabras sobre Traumatología
Traumatología, como su nombre lo indica, “trauma” significa tanto como trauma, se ocupa del diagnóstico y tratamiento de lesiones. Esta área es bastante amplia porque podemos destacar en ella, por ejemplo, Traumatología neurológica relacionada con la neurocirugía, centrada en lesiones del sistema nervioso, Traumatología pediátrica y ortopédica. Cuando la Traumatología está relacionada con la ortopedia, el alcance de su intervención incluye huesos esqueléticos, articulaciones, músculos, ligamentos, tendones, lesiones y patologías que se han producido como resultado de la acción de factores mecánicos. Estas son: fracturas, dislocaciones, esguinces, lesiones de tejidos blandos. El tratamiento generalmente es de naturaleza operativa, a menudo de rescate, pero también conservador; luego se usan inmovilizaciones de apósitos, yeso y corsé.
Especialización en ortopedia y Traumatología
Un médico puede comenzar una Especialización en ortopedia y Traumatología después de graduarse de la escuela de posgrado. Como todas las especialidades médicas, dura 6 años y termina con un examen estatal.
La práctica de la traumatología también muestra que hay grupos especiales de pacientes ortopédicos: el primero son personas mayores que sufren procesos de envejecimiento a medida que envejecen, lo que a menudo se manifiesta; el segundo son niños cuyo movimiento solo se desarrolla y es propenso a muchas anomalías en la postura; el tercero incluye a personas que practican deportes a nivel Amateur y profesional, estas personas están en riesgo de lesiones; el Cuarto son personas que realizan trabajo físico pesado, que se asocia con sobrecargas musculoesqueléticas aparato; los quintos a su vez son pacientes que experimentan lesiones como resultado de condiciones climáticas adversas en invierno (aceras resbaladizas y heladas).
En general, nuestro podólogo asesora a los pacientes:
- * Después de lesiones: fracturas, esguinces, contusiones, dislocaciones,
- * Lucha contra el dolor en la columna vertebral, articulaciones, músculos. ,
- * En osteoporosis,
- * Reumatismo,
- * Movilidad limitada en las articulaciones, movimientos no fisiológicos en las articulaciones. ,
- * Para defectos de postura • escoliosis, cifosis, lordosis, pie plano, pie zambo, raquitismo valgus del pie),
- * Con discopatías,
- * En la degeneración espinal,
- * Con codo de tenista, codo de golfista,
- * Con espolón del talón,
- * Con síndrome del túnel carpiano,
Así como muchas otras dolencias por parte del aparato de movimiento.
La base del diagnóstico son los estudios visuales: rayos x (rayos x), ultrasonido (ultrasonido), tomografía computarizada (tomografía computarizada), RM (resonancia magnética) y, si es necesario, exámenes de laboratorio. Es gracias a ellos que el médico evalúa el estado clínico del paciente y ofrece el tratamiento adecuado. A menudo, un complemento de la terapia es la rehabilitación ortopédica realizada por fisioterapeutas.
- Las plantillas ergonómicas y ligeras de diseño ergonómico y soporte de arco ayudan a aliviar la fascitis plantar, los pies planos, el dolor en el talón y los espolones en el talón, el dolor en la bola de pie, la tendinitis de Aquiles y otros dolores comunes en el pie.
- La plantilla es adecuada para otros estilos de vida, andar, trabajar, practicar deportes y hacer ejercicio físico para abordar las causas fundamentales de la fatiga muscular y el dolor en los pies y las piernas.
- Protección del medio ambiente El soporte de arco de corcho ofrece comodidad durante todo el día que lo mantiene sintiéndose con más energía.
- Parte inferior del talón con inserto PORON de alto rendimiento, alto rebote, alta compresión, que proporciona una absorción de impactos cómoda y alivia el dolor del talón.
- ★NOTA: Si es necesario, recorte a lo largo del contorno (en la parte inferior de la plantilla cerca de los dedos) que coincida con el tamaño de su zapato
- Pantimedias a la rodilla de prevención 140 Den PLUS (1 par)
- Compresión graduada alta - 22-27 mmHg
- Indicados para trastornos circulatorios, terapia de varices, trombosis, flebitis, edemas y para el después de las operaciones quirúrgicas
- Talón y puntera reforzados con doble tejido. Elástico debajo de la rodilla cómodo y suave
- Para ELEGIR LA TALLA CORRECTA, ver la imagen de la TABLA DE TALLAS - Alta calidad 100% Hecho en Italia