Saltar al contenido

¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE ACNÉ?

cuales son los tipos de acne

¿Cuáles son los tipos de acné?

Resumen contenido

La mayoría de nosotros asociamos el acné que aparece en la adolescencia. Cada uno de nosotros lo ha experimentado en mayor o menor medida. Por lo tanto, muchos lo perciben solo como una enfermedad de la juventud. Mientras tanto, resulta que hay muchos más tipos de acné, y esto también puede ser cierto para los adultos. En este articulo web gracias al apoyo de dermatólogos en talca expondremos qué causa el acné, Cuáles son sus tipos y cómo tratarlos.

ACNÉ COMÚN

El acné común también se llama acné juvenil. Es una enfermedad de la piel que ocurre durante la pubertad. Ocurre cuando, bajo la influencia de cambios hormonales, se produce una excitación excesiva de la función de las glándulas sebáceas.

Los andrógenos son las hormonas responsables de la formación de acné. Estas son hormonas sexuales responsables del desarrollo de las cualidades masculinas, pero también pueden causar una mayor actividad de las glándulas sebáceas. Durante la adolescencia, su concentración aumenta tanto en niños como en niñas. La sobreproducción de sebo ya mencionada conduce a la formación de acné. Las espinillas son las principales lesiones de la piel del acné. Distinguimos sus dos tipos:

* Abierto: en su centro hay una pequeña abertura a través de la cual sale la masa sebácea. El pico de puntos negros abiertos tiene un tono oscuro pronunciado ‒ esto se produce como resultado de la acumulación de melanina (tinte de la piel) y queratina, una proteína que construye la epidermis;

* Cerrado: estas lesiones blanquecinas y pequeñas se forman en las capas más profundas de la piel. La causa de su formación son los corneocitos, las células muertas de la epidermis. Se acumulan en la boca de las glándulas sebáceas y las bloquean, evitando así que el sebo salga.

Debido a los diferentes tipos de lesiones de la piel en el caso del acné común, dentro de ella se destacan las espinillas:

* Puntos negros: la presencia de puntos negros abiertos y cerrados solamente;

* Papuloso-pustuloso: las pápulas son lesiones redondas, duras y convexas en la piel, generalmente de color rojo; las pústulas generalmente se llaman coloquialmente “acné”. Estas son erupciones con pus en el interior;

* Nodular-quístico: la presencia de tumores inflamatorios grandes y profundos junto con el contenido purulento acumulado;

* Glaucoacne este es el tipo más grave conocido de acné. No solo cubre la piel; además del acné, hay síntomas comunes relacionados con todo el cuerpo. Esto, por ejemplo, aumento de la temperatura corporal, debilidad general, dolor muscular y articular. Esta enfermedad afecta a los hombres en la mayoría de los casos. Después de la curación de las erupciones en la cara pueden quedar cicatrices.

ACNÉ PURULENTO

En la cara de una persona que sufre de este tipo de acné, aparecen puntos negros típicos, espinillas, pápulas y quistes purulentos que causan su curso más pesado. Al sanar, dejan cicatrices feas. Pueden ser muy desiguales, a veces incluso dibujados profundamente en la piel.

ACNÉ CONCENTRADO

Es propiedad de los hombres, las mujeres los enferman extremadamente raramente. Desafortunadamente, en la mayoría de los casos, puede dejar marcas en la piel de por vida. En la piel, además de las lesiones típicas del acné común, aparecen quistes purulentos e infiltraciones profundas que pueden fusionarse entre sí. Para las espinillas enfocadas, las espinillas vienen en cantidades muy grandes y muy grandes. Esto agrava aún más la condición de la enfermedad. Cuando las erupciones sanan, quedan grandes cicatrices desiguales después de ellas. Para el acné enfocado, es típico que los cambios, además de la piel de la cara, generalmente aparezcan en lugares bastante inusuales, como las axilas o el área de la ingle o las nalgas.

CICATRICES DE ACNÉ

Esto puede ocurrir como una lesión individual o junto con acné concentrado y purulento. Esta forma se caracteriza por la formación dentro de la lesión de los llamados “queloides”. Son tumores fibrosos duros que tienen forma oblonga o irregular, a menudo con brácteas.

ROSÁCEA

Es una enfermedad crónica de la piel facial. Se desarrolla sobre la base de trastornos vasculares y seborrea. Es mucho más común en mujeres que en hombres, y su mayor gravedad ocurre entre los 40 y los 60 años, aunque también hay casos entre los jóvenes. Las lesiones en la rosácea comienzan en la piel de la nariz y luego se extienden a las mejillas, la barbilla, la frente y el cuello y el escote. Al principio aparece el eritema característico y la telangiectasia (vasos sanguíneos dilatados). La consecuencia son pápulas y pústulas. Una característica distintiva de la rosácea común es la ausencia de acné. La aparición de la enfermedad generalmente se asocia con un aumento de la actividad vascular. La agudeza de los cambios se debe principalmente al estrés y la exposición al sol. Los alimentos pesados y el alcohol digerible, así como los trastornos endocrinos, también pueden verse afectados.

ACNÉ INDUCIDO

Es el acné que surge de un cierto irritante, no solo de las inclinaciones naturales de la piel. Este tipo de acné puede ser causado por medicamentos, entonces hablamos de acné. Un tipo muy común de acné causado es el acné cosmético. Esto es causado por la hiperactividad de los folículos pilosos a un principio activo específico, como la lanolina, la parafina o algunos aceites vegetales contenidos en los cosméticos.

CUIDADO DE LA PIEL DEL ACNÉ

Independientemente del tipo de acné con el que se encuentre, la atención adecuada es, además del tratamiento con medicamentos (si es necesario), la clave para una piel sana y libre de acné. Los dermatólogos están de acuerdo en que su limpieza adecuada tiene un gran impacto en la reducción del acné. Una limpieza hecha correctamente es la base. Los restos de maquillaje no lavado que se dejan durante la noche hacen que las bacterias se multipliquen en nuestra piel, lo que puede ponerla en un estado deplorable. Para este propósito, la leche desmaquillante de la marca de buena calidad es perfecta, por ejemplo. Un removedor de maquillaje de la línea Pro-tolerancia creado para mujeres con piel sensible, así como para aquellos que luchan contra la rosácea, por ejemplo. También vale la pena cuidar nuestra piel propensa al acné pero sensible durante todo el día. En esta situación, tiene sentido usar una crema para aliviar el enrojecimiento, que a menudo se acompaña de acné. La crema CC contra el enrojecimiento de la marca de óptima calidad cuida la piel sensible y, al mismo tiempo, la protege de factores externos. Ayuda a calmar y reducir gradualmente el enrojecimiento.